miércoles, 22 de abril de 2009

APLICACIONES OFIMATICAS

MANIPULACIÓN DE DOCUMENTOS...
.
Siempre es necesario en el interactuar con las tecnologías informáticas, disponer de software que nos permita copiar, eliminar, mover de lugar, habilitar, etc. los documentos digitales que disponemos en la PC. Incluso son fáciles y muy útiles las operaciones para "acomodar" nuestros documentos en CARPETAS o DIRECTORIOS virtuales en nuestros Discos Duros...
.
Para aprender sobre estos procedimientos, utilizaremos un pequeño manual sobre
EXPLORADOR DE WINDOWS...
.
FORMATOS DE ARCHIVOS
.
No todos los archivos digitales tienen el mismo FORMATO. Estos varían según el tipo de información que contienen y según el software que lo ha editado.
El formato de un documento le es "propio"... por eso es éste una de las PROPIEDADES que siempre se registra en utilidades como el EXPLORADOR DE WINDOWS.
Para analizar el tipo de archivo de los documentos más comunes que utilizaremos,
recurriremos al apunte.
.
.
Pautas para la Presentación Formal de Trabajos Impresos
.
El procesamiento de textos con aplicaciones ofimáticas del tipo Word se requieren en muchísimas circunstancias. Y si bien muchas veces se utilizan software de este tipo para desempeñar tareas de tipeo de textos simples (borradores o menos), cuando se trata de aplicarlo para la edición y diseño de documentos formales, es necesario observar y cumplir determinadas pautas que asegurar la legibilidad del mismo.
.
Pautas para futuros trabajos
.
.

No hay comentarios: